Se acerca Halloween y como sabemos que cada vez sois mas los que celebráis esta fiesta, no queremos dejar pasar la oportunidad de mostraros algunas propuestas sencillas para presentar en vuestra mesa. Propuestas como estos merengues de fantasmas, especialmente decorados para la noche de Halloween.
Para lograr estos merengues fantasmagóricos, únicamente debemos decorar los merengues. ¿Cómo? Dibujando los ojos y la boca del fantasma utilizando chips de chocolate amargo o chocolate derretido. Es una receta sencilla que sin embargo requiere cierta paciencia; los merengues tardan aproximadamente hora y media en estar listos.
- 2 claras de huevo a temperatura ambiente
- 200 g. de azúcar (caster sugar*)
- Una pizca de sal
- Unas gotitas de zumo de limón
- ½ cucharadita de esencia de vainilla
- 50 g. de chocolate amargo
- Batimos las claras con unas gotitas de limón en un recipiente limpio y seco hasta que espumen.
- Entonces, sin dejar de batir, incorporamos el azúcar muy poco a poco. Es preferible que el azúcar sea fino, el conocido como ‘caster sugar’. * Si no lo encuentras, bastará con que tritures el azúcar normal durante unos minutos, sin que este llegue a convertirse en azúcar glass.
- A medida que el tiempo de batido aumente, el merengue será cada vez mas denso y tendrá mayor brillo. Habremos acabado de preparar el merengue cuando el azúcar no se perciba. Lo comprobaremos frotando entre dos dedos una porción de merengue.
- Una vez listo, introducimos el merengue en una manga pastelera y sobre una bandeja de hornear forrada con papel sulfurizado, vamos formando montoncitos. También puedes formarlos con una cuchará.
- Horneamos a 100-130 ºC durante hora y media aproximadamente.
- Una vez hechos, los sacamos del horno y dejamos enfriar.
- Derretimos el chocolate y con un palillo o pincel, dibujamos los ojos y boca de los fantasmas.
Sé el primero en comentar