Si quieres una receta para esas noches en las que invitas a alguien a cenar a tu casa o un plato en plan entrante que no tenga mucho que comer pero que sorprenda tanto por lo rico de su sabor como por lo colorido de su plato, esta debes apuntarla: Mejillones en su concha con picaditos de verdura.
Los mejillones suelen encontrarse de oferta a última hora en supermercados medianos por lo que salen bastante económicos y no tan caros como a veces se piensa y lo demás ingredientes, casi todos los tenemos en casa. A continuación os dejo con esta receta que estoy convencida que encantará a todos los «marineros», tanto de agua dulce como de agua salada.
- 750 gramos de mejillones
- 1 cebolla fresca
- 1 pimiento verde
- 1 tomate
- 1 pepino
- Aceite de oliva
- Sal
- Vinagre
- Lo primero y más difícil en esta receta es limpiar bien por fuera las conchas de los mejillones, aunque bastará con rasparlas bien con un cuchillo. Cuando estén limpias las pondremos en una sartén sin nada y esperaremos que se abran.
- Mientras, vamos limpiando, pelando y troceando toda la verdura: cebolla, pimiento, tomate y pepino. Si quieres, a estos puedes añadirle un poco de culantro, estará también muy bueno y le dará ese toque especial de sabor.
- Cuando los mejillones se hayan abierto y hechos al vapor pasamos a vaciarlos y cortarlos en pequeños trocitos. En un pequeño bol echaremos todos los ingredientes, incluidos los mejillones en trozos y aliñaremos con aceite de oliva, sal y vinagre.
- Por último, para que la presentación quede más bonita, utilizaremos las conchas de los mejillones para echar la mezcla de picaditos.
- ¡Y listo! Se puede comer tanto a temperatura ambiente como fresquito, recién sacado del frigorífico.