Con el verano apetecen platos fríos y tapeo y estos mejillones a la vinagreta son ideales, rápidos y sencillos de preparar.
En verano no pueden faltar en los bares, es una tapa muy típica sobre todo en la zona costera, se pueden encontrar al vapor, al ajillo, en salsa, a la vinagreta como esta receta, también se utiliza para hacer las ricas paellas de marisco, el mejillón da muy buen sabor y queda estupendo en los platos de pescado.
Los mejillones son ligeros y bajos en calorías, tienen muchas vitaminas y minerales, son muy saludables. Lo importante de este plato es que sea de buena calidad el mejillón, ya que si no está fresco pierde todo su sabor. Acompañado de verduras picadas y frescas, este plato es ideal para el verano.
- 1 kilo de mejillones
- Una hoja de laurel
- Para el picadillo
- ½ Pimiento rojo
- ½ Pimiento verde
- ½ Pimiento amarillo
- ½ cebolla
- 1 tomate
- Para la vinagreta
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Sal
- Para preparar los mejillones a la vinagreta, lo primero lavamos y quitamos las barbas de los mejillones. Ponemos en una cazuela los mejillones con una hoja de laurel y un vasito de agua. Tapamos y dejamos cocinar hasta que se abran todos los mejillones.
- Cuando estén los mejillones tapamos, dejamos enfriar. Reservamos. Cortamos todas las verduras muy picadas. Las vamos poniendo en un bol.
- Preparamos la vinagreta. Ponemos en un bol pequeño un chorro de aceite, de vinagre y un poco de sal, lo batimos bien para que se mezcle bien.
- Echamos la vinagreta por las verduras y mezclamos.
- Ponemos los mejillones en una fuentes, podemos quitar la concha vacía, ponemos por encima todo el picadillo, lo metemos a la nevera hasta la hora de servir.
Sé el primero en comentar