Masa de empanadillas fácil, sin complicaciones
He probado diferentes formas de elaborar una masa versátil que me sirva tanto para elaborar empanada como empanadillas fritas o incluso pizza, y esta es una de las masas «ganadoras». Rápida y sencilla, con ingredientes que siempre tenemos a mano y sin necesidad de robots de cocina.
Las cantidades que utilizo son grandes con el fin de congelar en porciones para futuras ocasiones. Basta con sacar la masa 2-3 horas antes del congelador para poder estirarla y preparar deliciosas empanadas o empanadillas de atún o carne.
Ingredientes
- 1 kg de harina.
- 220 ml de leche
- 220 ml de aceite de girasol
- 220 ml de vino blanco
- 1 huevo.
- Una pizca de sal
Elaboración
En un bol ponemos la harina y la sal, haciendo un hueco en el centro.
Vertemos en el hueco el vino, la leche, el aceite y finalmente el huevo. Comenzamos a mezclar con la mano todos los ingredientes de la masa hasta que veamos que está manejable, que apenas se pega.
Cuando logremos la consistencia adecuada, la pasamos a una mesa o encimera enharinada y seguimos amasando con las dos manos hasta obtener una masa compacta lisa y elástica.
A continuación cortamos el trozo que vayamos a utilizar y estiramos con un rodillo hasta conseguir el grosor necesario para realizar nuestra empanada, empanadillas o pizza. Congelamos el resto envuelto en papel film.
Elaboración
En la primera imagen podéis ver la masa lista y estirada para crear las obleas de empanadilla y la masa casi al final del proceso de amasado, cuando aun se percibían rugosidades.
Mas información – Empanadillas de atún
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo total
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.