Que a todo el mundo le gusta la pizza eso es seguro, pero ¿cómo hacer la masa perfecta? Para ir iniciándonos en esto de la pizza casera, os presentamos esta masa de pizza básica. A nosotras nos gusta que la masa sea finita y quede crujiente, y con esta masa conseguimos esto. Resulta muy sencillo hacer pizza en casa, por lo que os animamos a todos a enharinar vuestras encimeras y amasad de buena gana!
¿Qué necesitáis? Para comenzar estária bien tener un rodillo de cocina, es suficiente con una botella de vino 😉 Y por supuesto tener los ingredientes de esta corta lista, pero lo más importante son los ingredientes que le echéis en su base, a nosotras nos gustan bien sencillas con tomate, queso, y verduras previamente asadas. Toda una delicia!
- 125-150 ml de agua tibia
- 250 gr de harina de fuerza
- 1 cucharadita de levadura seca de panadero
- 1 cucharada de aceite
- 1 cucharadita de sal
- Modo tradicional:
- En un bol amplio poner la harina y la levadura seca, mezclar. Hacer un hueco en el centro y poner la sal y el aceite. Añadir agua poco a poco y empezar a mezclar para formar la masa. La cantidad de agua es orientativa, por eso siempre en las masas añadir el líquido poco a poco e ir viendo lo que necesitéis.
- Amasar hasta que tengamos una masa lisa, sin grumos y que no se pegue en las manos, esto nos llevará unos minutos.
- Cuando esté lista la masa poner en un bol engrasado y dejar levar, en una hora habrá doblado su volumen.
- Volcar la masa sobre la encimera limpia y enharinada, amasar durante un par de minutos. Extender con la ayuda de un rodillo hasta darle la forma deseada. Buen provecho!
Sé el primero en comentar