Dicen que la gelatina de los pies de cerdo es necesaria para el cuerpo humano, ya que ofrece ventajas para el organismo. Hoy comparto con vosotros una receta que el hecho de que guste es algo complicado, quizás por la parte del animal o quizás por la textura, pero la verdad que a mi me gustan.
Así que hoy haremos manitas de cerdo con cigalas. Es rápida de elaborar y riquísima la combinación entre el marisco y las manitas.
Grado de Dificultad: Fácil
Tiempo de Preparación: 2h
Ingredientes para 4 personas:
- 4 manitas partidas por la mitad
- 8 cigalas pequeñas
- agua y sal
Para la salsa:
- 2 tomates enteros pelados de bote
- 1 paquete de picada catalana (almendras,avellanas,palitos y piñones)
- vino negro
- sal
- aceite
Ya podemos empezar con la elaboración de la receta y lo hacemos colocando los pies a hervir en agua durante una hora y media como mínimo.
Cuando los tengamos blandos los podemos retirar y empezar con la elaboración de la salsa. En esta ocasión ponemos los dos tomates de bote y un poco de su jugo, el paquete de picada, sal y aceite, un poco de vino y aceite, listo para pasar por el pimer.
Ahora en una sarten salteamos las cigalas y les añadimos coñac, licor que flambearemos, para que cojan buen sabor.
Ahora le añadimos los pies bien colocados para que nos entren en la sarten y le agregamos la salsa. Le añadimos un poco del caldo de la cocción de los pies y dejamos que la salsa espese, lógicamente tardará poco ya que la gelatina de las manitas facilitará el proceso. Una vez este en el punto que buscamos ya lo podemos montar en el plato, dos trozos (1 manita) y dos cigalas.
Como veis es sencillo de prepara, pero se necesita algo de tiempo para la cocción de las manitas.
Es un plato especial, que a mi me encanta así que por ello lo comparto con vosotros.
Buen provecho.