Magdalenas de vainilla (sin huevo), para meriendas con niños
Suele ocurrir, sobre todo ahora que ha empezado el cole, que a veces nuestros hijos invitan a sus amiguitos a casa o toca hacer alguna celebración con sus compañeros de clase y, ¿Qué podemos hacer para acertar en las meriendas con niños?. Sobre todo está el temor a las alergias, por eso hoy os traigo estas ricas magdalenas sin huevo, aptas para todos.
En esta ocasión las hice de vainilla pero igualmente podéis hacerlas de naranja, de limón, rellenas con mermelada de fresa o espolvoreadas con coco ¡Cómo más os guste!. Lo único a tener en cuenta es que se debe mantener la misma proporción de ingredientes líquidos y secos.
Ingredientes
- 500 gr de harina
- 250 gr de azúcar
- 50 gr de azucar vainillada
- 1 pizca de sal
- 120 ml de agua
- 250 gr de mantequilla
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 sobre de levadura quimica
Elaboración
En un recipiente vamos a mezclar la harina tamizada con la levadura y la reservamos. En otro recipiente mezclaremos el agua con la sal, la mantequilla, los dos tipos de azúcar y el aceite de oliva, batimos todo durante unos minutos. Poco a poco añadimos la harina que teníamos mezclada con la levadura, sin dejar de batir.
Cuando tengamos la mezcla lista la taparemos con papel film (el transparente) y lo dejaremos reposar en la nevera durante media hora. Pasado ese tiempo precalentamos el horno, vertemos la masa de las magdalenas en los moldes y hornearemos a 140ºC durante 30 minutos.
Más información – Magdalenas de coco, riquísimas y esponjosas
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 300
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.