Macedonia de frutas, yogur y mascarpone
Con las altas temperaturas del Verano es muy frecuente que perdamos el apetito y tan sólo queramos hidratantes bebiendo agua. Nunca hay que dejar de alimentarse por lo que, aunque perdamos el apetito, una buena de comer para hidratarse es alimentarse con piezas de frutas.
Las frutas son saciantes y muy sanas y, además, nos ayuda a refrescarnos en días de calor como los que estamos teniendo ahora. Y, para hacer de esta receta aún más rica, la acompañamos de una rica mezcla de yogur y mascarpone. ¿Os apetece?.
Ingredientes
- Melocotón.
- Cerezas.
- Piña.
- Yogur natural griego.
- Tarrina de queso mascarpone.
Preparación
La cantidad de ingredientes para esta receta variará en función de los comensales que degusten este postre, por lo que tan sólo os he puesto los ingredientes en general y no las cantidades, puesto que esta fruta en la nevera aguanta varios días.
En primer lugar, haremos la mezcla de yogur y mascarpone. Para ello, en un bol amplio echaremos la tarrina de mascarpone y la removeremos un poco para que pierda cuerpo, añadiremos los yogures y removeremos de nuevo hasta que se integren bien ambos ingredientes quedando una crema. Si os queda algo apelmazante podéis aligerarlo con un poco de leche. Esto lo reseravaremos en el frigorífico.
Después, vamos cortando toda la fruta en dados. A las cerezas le quitaremos el hueso central y las partiremos por la mitad; el melocotón lo pelaremos y lo cordaremos procurando no llegar al hueso; y la piña la pelaremos y le quitaremos el tronco central. Si preferís podeis usar latas de frutas en almíbar, pero la natural es mucho más sana.
Por último, en un bol pondremos toda la fruta cortada en dados y las mezclaremos bien. A la hora de servir pondremos una base de crema de yogur y mascapone, encima colocaremos las frutas y para decorar pondremos un poco de crema.
Más datos sobre la receta
Tiempo total
Kilocalorías por ración 132
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
Sé el primero en comentar