Hoy vamos con unos macarrones gratinados, un plato de pasta que nunca falla. La pasta nos da muchas opciones de cocinar platos muy variados y acompañarlos con muchos ingredientes, queda bien con carne. pescado, verduras, embutidos, setas….
Este plato de macarrones gratinados en el típico plato de pasta con chorizo, beicon , tomate y gratinado con queso, un plato muy completo que con solo acompañarlo de una ensalada es una comida perfecta.
Es un plato con mucho sabor, rápido de preparar y u toque crujiente del queso al horno.Un plato de pasta ideal para toda la familia.
- 350 gr. de macarrones
- 100 gr. de chorizo
- 100 gr. de beicón
- Media cebolla
- 2-3 tomates
- 3 cucharadas de tomate frito
- 50 gr. de queso rallado, Mozzarella, parmesano,enmental..
- Aceite
- Sal
- Preparamos una olla con abundante agua con un puñado de sal, cuando empiece a hervir introduciremos los macarrones y os dejaremos cocer hasta que estén listos, según los minutos que ponga el fabricante o nos guste a nosotros.
- Preparamos el sofrito. Pondremos a calentar un poco de aceite en una sartén y echaremos la cebolla bien picada, antes de que se dore echaremos el tomate natural y el frito.
- Mientras picaremos el chorizo y el beicon, los trozos serán como os gusten, pero es mejor pequeños.
- En un lado de la sartén pondremos el chorizo y el beícon para que se vaya dorando un poco y luego lo uniremos todo.
- Cuando estén los macarrones, los escurriremos bien, los echaremos junto al sofrito, lo mezclaremos todo bien durante unos minutos para que cojan bien todos los sabores.
- Los pondremos en una fuente apto para el horno cubriremos con el queso rallado, encenderemos el horno 180-200º C , lo introducimos y dejaremos hasta que queden dorados los macarrones.
- Y listos para comer!!!
- Un plato riquísimo!!!