¿Os acordáis de la zanahoria al natural en microondas que os enseñaba a preparar hace unas semanas? Si aun no habéis tenido tiempo de probarla ¡esta es una buena oportunidad para hacerlo! La utilizaremos para preparar un completo plato de pasta: macarrones con zanahoria y taquitos de jamón.
Este plato de pasta tiene una buena base de verduras. He incluido en la misma cebolla, pimiento y puerro y añadido después la zanahoria al natural cocinada en el microondas. Así conseguimos que todas las verduras queden tiernas en tan solo seis minutos, convirtiendo este plato en una gran alternativa para esos días en los que tenemos menos tiempo.
En casa comemos pasta una vez a la semana y a menudo lo hacemos así, combinándola con diferentes verduras cocidas o al horno. Es solo una de las muchas opciones que tenemos; podríamos prepararlos también con salsa de queso o gratinados con chorizo y tomate.
La receta
- 180 g. de macarrones
- 2 cucharadas de aceite virgen extra
- 1 cebolla
- 2 pimientos verdes
- 1 puerro
- 50 g. de taquitos de jamón
- 1 vasito de salsa de tomate
- Pimienta negra
- 4 zanahorias al natural (ver receta)
- Picamos la cebolla, el pimiento y el puerro. Los sofreímos con aceite de oliva virgen extra en una sartén durante 8 minutos. Tiempo que aprovechamos para preparar en el microondas las zanahorias al natural.
- Pasados los 8 minutos incorporamos los taquitos de jamón y salteamos un par de minutos.
- Después, añadimos la salsa de tomate, un poco de pimienta negra y cocinamos 10 minutos aproximadamente.
- Mientras, cocemos la pasta en abundante agua con sal siguiendo los consejos del fabricante.
- Una vez cocida la pasta, la escurrimos y la incorporamos junto con la zanahoria a la sartén. Mezclamos y cocinamos un minuto el conjunto.
- Servimos los macarrones con zanahoria y taquitos de jamón recién hechos.