Cuando probéis la salsa que acompaña a estos macarrones, querréis ponérsela a todo. Y es que si algo tienen de especial estos macarrones con salsa de berenjenas es precisamente la salsa. Una salsa cocinada a fuego lento con tomate y berenjena como ingredientes principales.
La salsa, sencilla en cuando a ingredientes pero ricamente especiada, es ideal para acompañar además de pasta, carnes, pescados o preparar sándwiches y bocatas. No os voy a decir que se tarda 10 minutos en hacerla porque no es así, pero tampoco os obligará a estar una hora en la cocina.
Una cazuela y los ingredientes de la siguiente lista es todo lo que necesitas para preparar esta receta. Estoy casi segura de que una gran mayoría de los que la probéis, repetiréis. Y es que esta salsa de berenjena es suave pero intensa y puede ser todo lo picante que tú quieras.
La receta
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 berenjena grande
- 2 dientes de ajo
- 4 tomates pelados
- ⅓ de taza de tomate triturado
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 cucharada de comino
- 1 cucharadita de sal
- ¼ de taza de agua
- ⅓ cucharadita de cayena picada
- Perejil seco picado
- Zumo de ¼ de limón
- 250 g. de macarrones
- Pelamos la berenjena y la cortamos en dados. Colocamos estos en un bol con agua salada durante 15 minutos para eliminar parte de su amargor.
- Después, calentamos un chorro de aceite de oliva en una cazuela y sofreímos la berenjena –previamente escurrida y seca- durante 10 minutos para que se dore.
- Una vez dorada, incorporamos el ajo y sofreímos un par de minutos más.
- Después, agregamos los tomates en dados, el tomate triturado, el pimentón, el comino, la sal, el agua y la cayena. Mezclamos, tapamos la cazuela y cocinamos durante 30 minutos revolviendo ocasionalmente.
- Pasado el tiempo destapamos, agregamos el zumo de limón, mezclamos y dejamos que se cocine hasta que el líquido se absorba, unos 15 minutos.
- Mientras, cocemos los macarrones siguiendo las indicaciones del fabricante.
- ¿Ya están listos? Servimos los macarrones con salsa de berenjenas y disfrutamos de ellos.
Sé el primero en comentar