Recurrir a cocinar pasta cuando vamos escasos de tiempo es lo más fácil a la hora de comer algo rico, sencillo y rápido. Sin embargo, la pasta, para que quede sabrosa y sea diferente al resto de pastas, siempre se le debe añadir una rica salsa. Eso mismo hicimos en casa este pasado fin de semana: hacer una salsa diferente. Se trata de unos macarrones con salsa campestre.
Si no quieres perderte de qué esta hecha esta rica salsa, lee lo que sigue en el artículo. ¡Te quedará buenísima!
Macarrones con salsa campestre
Los macarrones con salsa campestra puede ser una opción sencilla y rápida a la par que una receta completa y muy sabrosa.
Autor: Carmen Guillén
Cocina: Española
Tipo de receta: Pasta
Raciones: 2
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 300 gramos de macarrones gordos
- 120 gramos de champiñones
- 400 ml de nata líquida
- Queso rallado
- 75 gramos de tacos de jamón
- 5 ajos
- pizca de sal
Preparación
- En una olla con agua hirviendo y un poco de aceite de oliva, vamos ir cocinando los macarrones gordos. Al ser unos macarrones bastante gruesos deberemos dejarlos unos minutos más que los macarrones normales.
- Mientras estos hierven, vamos a ir haciendo en una sartén la salsa campestre. Lo primero será echar los ajos en láminas muy finas. Cuando estos empiecen a dorarse, echaremos los champiñones también cortados en láminas y bien limpios.
- Dejamos cocinar a fuego medio durante unos 10 minutos, y echamos a continuación el jamón. Removemos bien para que los sabores empiecen a mezclarse, y lo siguiente será echar la nata y el queso rallado. Removemos bien hasta que la salsa vaya espesando y cuando adquiera la textura deseada, apartamos.
- Una vez los macarrones hayan hervido y estén al dente, apartamos del fuego, retiramos el agua, enjuagamos con agua fría y apartamos cada plato.
- La salsa la serviremos por encima como se muestra en la imagen… ¡A comer!
Información nutricional por ración
Calorías: 400