Macarrones con salchichas de pavo y pimientos
Me gustan las recetas que se elaboran con ingredientes que habitualmente guardamos en nuestra despensa. Recetas «corrientes» que nos facilitan el día a día pero que no por ello dejan de ser exquisitas. Estos macarrones con salchichas y pimientos, son un éxito seguro y gustan a toda la familia.
Para elaborar esta receta no hay ni que ser hábil con el cuchillo ya que las verduras se cortan de forma basta, en trozos relativamente grandes ¡que se vean! Hacer las verduras de forma suave y utilizar una buena salsa de tomate casera son la clave para lograr un resultado mas sabroso. En cuanto al toque cremoso final, éste se lo da el queso rallado, fundido en la sartén.
Ingredientes
Para 2 personas
- 1/2 cebolla grande
- 1 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo (de asar)
- Salsa de tomate
- 160 g. de macarrones
- Aceite
- Pimienta
- 80 gr. de queso rallado
Elaboración
Picamos la cebolla y cortamos los pimientos en tiras. Ponemos a pochar en una sartén con aceite caliente hasta que estén tiernos, aproximadamente 15 minutos.
A continuación añadimos las salchichas cortadas en rodajas no demasiado finas y cocinamos hasta que estén hechas.
Entonces, incorporamos la salsa de tomate y subimos el fuego para que coja calor y se reduzca el agua que pueda tener.
Mientras, cocinamos la pasta en abundante agua hirviendo, siguiendo las instrucciones y respectando los tiempos del fabricante.
Una vez cocida la pasta, la escurrimos y la incorporamos a la sartén. Removemos con una cuchara de palo para que los macarrones se impregnen bien de tomate y los distintos sabores de la salsa.
Junto antes de servir, añadimos la pimienta y el queso y dejamos que éste se funda mientras removemos los macarrones con una cuchara de palo.
Servimos caliente.
Mas información – Salsa de tomate casera
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 410
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.