Macarrones con pollo y espinacas, un plato que si lo probáis os gustará. Siempre preparamos la pasta con tomate, carne y poco más. Hoy os traigo este plato de macarrones con espinacas y pollo , otra manera de comer verduras. Aquí las espinacas quedan muy escondidas por la salsa y el gratinado, pero con mucho sabor.
La pasta admite un montón de variaciones y sabores, acompañada de verduras queda muy buena y es otra manera de prepararla y acostumbrar a los más peques a comerla. Podemos preparar este plato con otro tipo de pasta como espaguetis, lazos….Y con otras verduras, hay que ir probando.
- 300 gr. de macarrones
- ½ cebolla
- ¼ de carne picada de pollo
- 1 bolsa de espinacas
- Nata líquida para cocinar 300ml
- Queso rallado
- Sal y pimienta
- Lo primero será cocer los macarrones.Ponemos a cocer los macarrones con agua hirviendo, con un poquito de sal.
- En una sartén pondremos a pochar la cebolla picada y seguido pondremos la carne picada.
- Cuando empiece a tomar color, la carne echaremos las espinacas, yo puse media bolsa, se quedan en nada.Sazonar con sal y pimienta.
- Le incorporaremos la nata para cocinar, removemos dejamos unos minutos y echamos un poco de queso rallado, dejamos que se funda, si queda muy espeso añadimos más nata o leche.
- Probamos, si nos gusta de sabor si no ponemos más queso y así dará más sabor.
- Cuando estén los macarrones cocidos, sacamos los macarrones y escurrimos, los echamos junto a la crema de espinacas y la carne, mezclamos bien.
- Lo ponemos en una fuente para horno, cubrimos con queso rallado, metemos al horno la fuente y dejamos hasta que queden dorados.
- Y listo para comer!!!