Esta es una de esas recetas que te sacará de mas de un apuro. Una receta rápida elaborada con ingredientes frescos que gusta a la mayoría, o al menos esa es mi experiencia. Macarrones con champiñones, pimientos y salsa de tomate; no suena mal ¿verdad?
Ademas de los macarrones, que podéis sustituir por la paste que mas os guste, esta receta tiene como ingredientes principales champiñones y pimientos, tanto verdes como rojos. La salsa de tomate se utiliza solo para amalgamar todos los ingredientes. La gracia está en servirlos recién hechos, como todos los platos de pasta.
- 200 g. de macarrones
- ½ cebolla blanca
- 2 pimientos verdes medianos
- 1 pimiento rojo
- 8 champiñones laminados
- 4-6 cucharadas de salsa de tomate
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Picamos la cebolla y los pimientos en dados, ni muy grandes ni muy pequeños.
- Ponemos un chorro de aceite de oliva en una sartén y pochamos las verduras.
- Cuando estén blanditas, subimos el fuego ligeramente e incorporamos los champiñones laminados. Cocinamos, hasta que los champiñones estén hechos.
- Entonces, salpimentamos y añadimos la salsa de tomate. Revolvemos todos los ingredientes y dejamos que la mezcla se cocine 5 minutos.
- Mientras, cocemos la pasta en abundante agua salada. Cuando esté hecha, la escurrimos bien y la incorporamos a la sartén.
- Removemos unos segundos para que los macarrones se inpregnen bien con el tomate y las verduras y servimos.
Un comentario, deja el tuyo
Soy un aficionado y apasionado de la cocina, y solo cocino para mi Flia. Me encanta los blogs de nuevos y originales platos de pastas.