Hoy preparamos una de esas recetas sencillas que te sacan de un apuro en poco tiempo. Un plato de pasta con ingredientes habituales que además gusta a casi todo el mundo: macarrones con carne picada y aceitunas negras. ¿Te animas, a probarlos?
Estos macarrones son una delicia. Padecéis prepararlos con carne picada de ternera, de cerdo o de cordero si buscáis un plato algo mas especial. O bien mezclar varias de estas carnes, ¡a vuestro gusto! Esta será la protagonista del plato acompañada por cebolla, unas tiras de pimiento, un poco de tomate y unas aceitunas negras.
Personalmente en este plato me gusta que todo adquiera color. Me gusta saltear las cebolla y el pimiento a fuego bastante vivo y cocinar la carne hasta lograr ese tono oscuro de la imagen. Un poco de tomate doblemente concentrado y de caldo de carne concentrado con la clava para hacer la salsa mas sabrosa, pero podéis renunciar a ellos. ¿Nos ponemos ya a cocinar?
La receta
- 1 cebolla roja picada
- 1 pimiento verde, en tiras
- 1 pimiento amarillo, picado
- 12 aceitunas, picadas
- 1 cucharada de tomate concentrado
- ½ vasito de caldo de carne concentrado
- 250-300 g. de carne picada
- 160 g. de macarrones
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Calentamos 3 cucharadas de aceite en una sartén grande y sofreímos la cebolla durante 5 minutos hasta que coja color.
- Después, añadimos los pimientos y cocinamos 5 minutos mas a fuego vivo, removiendo con frecuencia para que las verduras se doren pero no se quemen.
- A continuación incorporamos la carne picada y salpimentamos generosamente. Cocinamos hasta que la carne esté hecha y ligeramente dorada.
- Entonces, agregamos el tomate y el caldo, mezclamos y cocinamos un par de minutos mas para que todo ligue.
- Aprovechamos ese momento para poner a cocer los macarrones en abundante agua con sal, siguiendo las instrucciones del fabricante.
- Cuando la pasta esté lista, la escurrimos y la agregamos junto con las aceitunas picadas a la sartén. Mezclamos y cocinamos un par de minutos a fuego fuerte.
- Disfrutamos de los macarrones con carne picada y aceitunas negras.