Macarrones con calabacín y queso, un plato de pasta con verduras, le daremos el toque del queso que gustará a todos mucho más sobre todo a los niños, ya que el queso engaña a las verduras un poco.
Los macarrones son una buena alternativa para preparar un plato rápido y que guste, siempre los hacemos con carne, pero con verduras están muy buenos. Una buena salsa de tomate y calabacín dará un sabor y una textura estupenda a unos macarrones.
También se pueden añadir más verduras si os gustan e incluso se le puede añadir un poco de carne a este sofrito de verduras de tomate y calabacín. El queso se puede añadir por encima, también se pueden gratinar.
- 350 gr. de macarrones
- 1 cebolla
- 2 calabacines
- 150 gr. de tomate frito o triturado
- 50 gr. de queso rallado
- Aceite
- Sal
- Para preparar los macarrones con calabacín y queso lo primero pondremos un cazo con abundante agua, cuando empiece a hervir añadimos los macarrones que se cuezan, cuando estén aldentes, sacamos y escurrimos bien. Reservamos.
- Ponemos una cazuela amplia con un chorro de aceite a calentar, pelamos y picamos la cebolla, la ponemos a pochar en la sartén unos minutos.
- Por otro lado lavamos y cortamos los calabacines en cuadrados, lo añadimos junto a la cebolla y dejamos se cocine hasta que quede bien pochado las dos cosas.
- Cuando esté el sofrito de calabacín y cebolla añadimos el tomate frito o triturado, probamos de sal, dejamos que se cocine con el tomate, hasta que la salsa esté lista.
- Añadimos los macarrones a la cazuela, mezclamos y bien todo junto unos minutos para que cojan los sabores.
- A la hora de servir, acompañaremos los macarrones con queso rallado. Podemos gratinarlos con el queso antes de servir.
Sé el primero en comentar