Un plato que gusta a todos, macarrones con chorizo y beicon, una estupenda receta de pasta con mucho sabor. Este plato de macarrones es uno de los más tradicionales. La base es sin duda un buen sofrito de cebolla y tomate y luego ya podemos poner lo que más nos guste, sin duda este de chorizo o el de carne.
La pasta siempre gusta, tanto en macarrones como otro tipo de pasta como los espaguetis quedan bien con esta salsa, lo podemos preparar con antelación y tener la salsa preparada.
- 300 gr. de macarrones
- 100 gr. de chorizo
- 100 gr. de beicón
- Media cebolla
- 2-3 tomates
- 3 cucharadas de tomate frito
- Aceite
- Sal
- Lo primero pondremos a cocer los macarrones con abundante agua y un poquito de sal. Lo dejaremos cocer el tiempo que indique el fabricante.
- Mientras prepararemos el sofrito. Pondremos a calentar un poco de aceite en una sartén y echaremos la cebollita bien picadita, antes de que se dore echaremos el tomate natural y el frito.
- Mientras picaremos el chorizo y el beicon, los trozos los podéis hacer a vuestro gusto, si os gusta más pequeños o más grandes.
- En un lado de la sartén pondremos el chorizo y el beícon para que se vaya dorando un poco y luego lo uniremos todo.
- Cuando estén los macarrones, los escurriremos bien y los echaremos junto al sofrito, lo mezclaremos todo bien durante unos minutos para que cojan bien todos los sabores.
- Y ya estarán listos para comer. Pero si os gustan gratinados ponerlos en una fuente para horno y lo cubrís con queso rallado, lo metemos al horno hasta que se gratine el queso.
- Y ya estarán listos para comer!!!
Sé el primero en comentar