Es realmente complicado encontrar a niños que no les guste la pasta. Sin embargo, por otro lado, es bastante frecuente encontrar a niños que no les gusta ni la verdura ni el pescado. Esta receta está especialmente pensado para ellos, ya que por un lado hemos incorporado atún (en conservas) y hemos preparado nuestra propia salsa de tomate casera con tomate maduro, mucho más sana y rica en propiedades que las que podemos encontrar en supermercados y tiendas.
De esta manera, los niños estarán encantados de disfrutar de uno de sus platos preferidos, y los adultos nos quedaremos tranquilos sabiendo que están ingiriendo tanto proteínas como hidratos de forma más saludable.

- 500 gramos de macarrones (puede ser cualquier otro tipo de pasta)
- Aceite de oliva
- Agua
- Sal
- 3 tomates grandes maduros
- ½ cebolla
- 2 dientes de ajo
- ½ pimiento verde
- Azúcar
- Orégano
- Sal
- En una olla, ponemos a hervir agua con un chorrito de aceite de oliva y sal. Cuando esta comience a hervir, añadimos nuestra pasta, en este caso, macarrones. Y dejamos hacerse durante unos 8-10 minutos. Removemos de vez en cuando para que no se peguen.
- Mientras, en una sartén vamos a ir preparando la salsa de tomate casera. Para ello, añadimos aceite de oliva y esperamos que caliente. A continuación, sofreímos toda la verdura: media cebolla pelada y cortada a láminas muy finas, los dos dientes de ajos a tacos muy pequeños y el pimiento verde también muy fino cortado. Cuando esta verdura este sofrita, añadiremos el tomate, previamente pelado y cortado a tacos. Removemos bien, añadimos un poco de azúcar para evitar que la salsa esté muy ácida por el sabor del tomate y un poco de orégano y sal. Dejamos a fuego medio durante unos 10 minutos. El último paso será batir la mezcla muy bien para que nuestros niños no cojan trocitos de verduras.
- ¡Y listo! En nuestro caso hemos emplatado los macarrones junto con la salsa y por encima hemos añadido el atún, pero también podéis mezclarlo todo previamente.