Lubina al horno rellena de jamón serrano
Seguramente ya tengáis preparado el menú de Navidad para estas navidades, pero para los más rezagados, aquí os dejo una receta estupenda que puede ser genial como primer o segundo plato. Una rica lubina al horno rellena de jamón y bañada en un majao rico de aceite y ajo.
Antiguamente el besugo era el rey por excelencia para estas fechas, pero con la crisis tenemos que optar por pescados más económicos pero de excelente calidad y sabor como es esta lubina. Además, se tarda muy poco tiempo en hacerla así que es mejor para disfrutar más tiempo con la familia.
Ingredientes
- 2 lubina estera.
- 4 lonchas de jamón serrano.
- 1 diente de ajo.
- Aceite de oliva.
- Perejil picado fresco.
Preparación
En primer lugar, limpiaremos bien la lubina, eliminandole la cabeza y la cola, así como la espina central para quedarnos sólo con los lomos. Esto se lo podemos pedir al pescadero pero de esta manera aprovechamos las piezas para hacer un buen caldo de pescado.
Después, en el vaso batidor, colocaremos dos dedos de aceite de oliva y el ajo y lo trituraremos, poniéndole al final el perejil picado.
Luego, dispondremos un lomo en la bandeja del horno con la piel hacia abajo, le añadiremos un poco de este majao de aceite y ajo y colocaremos un par de lonchas de jamón encima. Cerraremos con el lomo lomo disponiendo la piel hacia arriba.
Por último, regaremos con un poco más del majao encima de la lubina y la meteremos al horno unos 10-12 minutos a 200ºC con el horno ya precalentado.
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 373
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.