Como cada martes, nos disponemos a daros a conocer los beneficios de algunos manjares que disponemos en nuestras tierras, en este caso las propiedades y beneficios que aportan al organismo los espárragos, que gracias a su composición dan una nutrición estupenda a nuestro cuerpo, por eso no dudéis en incorporarlos a vuestra dieta diaria.
Del mismo modo, destacar que los espárragos tienen una gran cantidad de agua, así como muy poco contenido en grasas, contando también con azucares esenciales para el organismo, por lo que se considera una hortaliza con gran aporte de fibra y proteínas, que tanto se puede tomar en ensaladas, a la plancha o al horno, porque acompañado de pescado o bien con carne, están deliciosos.
Así pues, comentar que los espárragos, tanto los blancos como los espárragos verdes cuentan con un alto contenido en folatos, que ayudan considerablemente con la creación de glóbulos rojos y también de glóbulos blancos, importantísimos para el organismo, las defensas y plaquetas, siendo ademas antioxidante.
Por otro lado, mencionar que los espárragos son un alimento que contiene vitaminas tanto del grupo A como C y E, pero también decir que los espárragos disponen de un gran nivel de fósforo, potasio y magnesio, que hace que sea una hortaliza de gran valor en la cocina mediterránea y en la española en general, pero también es bueno que sepáis que los espárragos blancos cuentan con menos nutrientes.
Asimismo, debéis saber que los espárragos como hemos comentado antes se pueden preparar de muchas maneras, tanto a la plancha con alguna salsa, de guarnición de un buen filete de carne, al horno con pescado o en las ensaladas, así como en tortilla, que quedan deliciosos, pero sea como sea incorporarlo a vuestra dieta, porque el organismo os lo agradecerá. Si hacéis alguna receta con espárragos esperamos vuestras ideas para llevarlas a cabo.
Muchas gracias por comentar y dar sus recetas
y para mi esto es bueno porque soy diabetico…
Buenas tardes Jorge!!
Nos encanta que te gusten las recetas y los artículos que escribimos sobre alimentación, esperamos que sigas leyéndonos!
Un saludo.