Lomo relleno de queso al horno con patatas, un plato sencillo y muy bueno. El lomo es una carne que gusta mucho para cocinar, se puede preparar de muchas maneras, con salsas, con verduras, a la plancha al horno….
En esta ocasión la he preparado al horno relleno de queso un plato que gustará mucho, es ideal para preparar una comida de fiesta con la familia o amigos. Un plato económico pero con un resultado estupendo.
Lomo relleno al horno, sencillo y muy rico. La presentación es estupenda y queda muy jugosa, con el relleno que lleva de queso. Pero podéis rellenarlo de todo lo que más os guste y hacerles tantos cortes como queráis para poner más relleno y acompañarlo con todo lo que os guste.
- Un trozo de lomo o lo que más os guste. (1kg)
- Queso en lonchas, el que más os guste
- Patatas
- Cebolla
- Tomates
- Un vasito de vino (150ml.)
- Un vaso de caldo o pastilla (200ml.)
- Aceite
- Sal
- Tomillo
- Empezaremos limpiando el trozo de lomo de grasa, le haremos cortes, sin llegar a bajo, pero bastante profundos.
- Prepararemos el relleno que mas nos guste, yo le puse queso. Llenaremos los cortes de lomo de lonchas de queso. Ataremos con cuerda de cocina el lomo.
- Lo pondremos en una fuente para horno, cortaremos las patatas finitas, la cebolla, los tomates a cuartos y todas las verduras que os guste
- Echaremos el vino, el vaso de caldo, un chorrito de aceite, sal y un poquito de tomillo, si os gusta.
- Y lo meteremos al horno a 170º. Cuando se dore le daremos la vuelta, mas o menos tardará unos 50 minutos, según el horno. Si veis que se queda seco echarle un poquito de agua. Cuando esté todo doradito por fuera ya estará, hay que tener cuidado para que por dentro no quede muy seco.
- Cuando esté listo sacamos y ya estará listo para servir!!!
Sé el primero en comentar