Unos pimientos del piquillo pueden transformar cualquier plato de carne. Podemos desembotarlos y servirlos sin mas contemplación, pero lograremos un mejor resultado si los confitamos a fuego lento con unos dientes de ajo picados y mucho mimo. Su sabor final compensará la espera, os lo seguro.
¿Y si ademas añadimos a la ecuación unos filetes de lomo adobado? Tendremos un estupendo segundo plato para disfrutar en cualquier época del año. El color rojizo del plato resulta de lo mas atractivo a la vista ¡fijaos! Un poco de pan de pueblo y un plato tan sencillo como este se convertirá en una estupenda propuesta.
- 1 bote de pimientos del piquillo
- 6 filetes de lomo adobado
- Aceite de oliva
- 2-3 dientes de ajo
- Sal en escamas
- Pimienta negra
- Cubrimos con aceite el fondo de una cazuela grande, lo suficiente para que los pimientos no se monten en exceso. Calentamos a fuego suave.
- Picamos los ajos y los sofreímos en la cazuela hasta que empiecen a coger color.
- Incorporamos los pimientos, repartiéndolos bien por toda la superficie de la cazuela. Cocinamos a fuego bajo durante 20-30 minutos, moviendo de vez en cuando la cazuela.
- Mientras, freímos los filetes de lomo adobado salpimentados.
- Metemos los filetes en la cazuela y dejamos que se cocinen 5 minutos con los pimientos para que los sabores se fundan.
- Servimos con una escamas de sal.
3 comentarios, deja el tuyo
Delicioso!!!!!!!
Una pregunta, pero el lomo es normal o es adobado? porque en la foto parece lomo normal. Gracias:)
Aunque no lo parezca es adobado 😉 Pero puedes hacerlo con lomo fresco igualmente.