
Lomo de cerdo asado con hierbas y especias
El lomo de cerdo es una carne con muy poca grasa muy consumida en nuestras casa. Lo más habitual es comerlo a la plancha, pero esta forma de hacerlo al horno os va a encantar. No manchamos nada, no nos da nada de trabajo, y en menos de 1 hora tenemos un lomo asado riquísimo y para comer varias personas.
Lo podemos asar simplemente con sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva pero hoy he querido darle un sabor extra añadiendo unas cuantas hierbas aromáticas y especias. Además de para consumirlo como plato fuerte es perfecto para lonchear bien fino y servirlo a modo de fiambre para un bocadillo delicioso.
- 1 trozo de lomo 1kg / 1.5Kg
- vino blanco
- romero
- orégano
- tomillo
- ajo en polvo
- jengibre en polvo
- aceite de oliva
- sal
- Encendemos el horno a 250º para que vaya calentando.
- En primer lugar tenemos que limpiar bien el lomo, con la ayuda de un cuchillo le quitamos la poca grasa que pueda tener. Lo lavamos y secamos con papel de cocina.
- Ahora en un bol mezclamos todas las especias, incluida la sal, ponemos una cucharadita de cada más o menos, o al gusto.
- Ponemos el lomo sobre una bandeja de horno, le añadimos las especias y lo rebozamos bien en ellas, que no le fata por ningún sitio. Le ponemos un chorrito de aceite de oliva por encima.
- Vertemos el vino blanco en la bandeja para ayudar a que no se reseque demasiado y nos vamos a horno.
- Lo tendremos 1 hora aproximadamente aunque depende del peso. Pasa saber si está pinchamos con una brocheta y tiene que salir jugo color claro pero no rojizo.