Normalmente estamos acostumbrados a cocinar el lomo de cerdo en una salsa con fondo de vino o bien asarlo a la plancha y listo… Pues hoy no hemos querido prepararlo así. Hoy hemos hecho unos ricos lomitos a la mantequilla. Además de la mantequilla que le aporta ese sabor tan especial tiene otros ingredientes como el ajo, que veréis a continuación junto con el modo de preparación. Si quieres sorprender a tu familia con una receta diferente pero sencilla, este es tu plato.
Lomitos a la mantequilla
Estos lomitos a la mantequilla tienen un sabor diferente, son jugosos y muy ricos para comer como plato único acompañado de unas patatas fritas.
Autor: Carmen Guillén
Cocina: Española
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 4-5
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 1 Lomito de cerdo entero y limpio
- 250 gr de mantequilla sin sal
- 3 dientes de ajo blanco
- 1 limón
- Cilantro deshidratado
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
Preparación
- Lo primero que haremos será cortar en rodajas finas el lomito de cerdo. Si viene ya cortado, ¡perfecto!
- Lo siguiente será preparar una sartén con un chorrito de aceite de oliva que pondremos a calentar. Cuando esté caliente le añadiremos los dientes de ajos cortados a taquitos. Dejaremos al fuego hasta que se doren.
- Lo siguiente en echar será la mantequilla, que irá disolviéndose con el calor de la sartén. Cuando esté disuelta, removemos un poco y añadimos el jugo de un limón… Volvemos a remover.
- Lo último será echar los lomitos de cerdo junto con la sal, la pimienta negra molida y el cilantro deshidratado. Tapamos la sartén, bajamos el fuego a la mitad y dejamos hacer durante unos 15-20 minutos aproximadamente. De vez en cuando destapamos y removemos para que no se queme… ¡Y listo! Lomito a la mantequilla hecho y delicioso para comer…
Información nutricional por ración
Calorías: 390