Limón confitado, receta paso a paso
El limón confitado es muy común en la cocina del norte de África y la India. El proceso de elaboración es simple, los limones se introducen en un bote cerrado con agua y sal y se dejan a temperatura ambiente durante un mes, aproximadamente.
Los limones en conserva son uno de los ingredientes principales en los tajines y otras preparaciones marroquíes. En la cocina camboyana podemos encontrar la ngam nguv, una sopa de pollo a la que se le añaden limones en conserva enteros. Tanto si los utilizamos enteros, a tiras o muy picaditos, darán un toque de frescor a nuestras preparaciones.
Ingredientes
- 2 limones
- Agua
- 7 cucharaditas de sal
**Por cada limón son tres cucharadas de sal + una extra que se le añade al bote. Para hacer más limones simplemente tienes que ir sumando tres cucharadas de sal por cada limón.
Elaboración
Con un cuchillo vamos a realizarle dos cortes a cada limón, como si quisiéramos cortarlos en cuartos, pero sin llegar a cortar del todo porque no necesitamos que se separen los trozos. Abre un poco el limón y mete dentro dos cucharadas pequeñas de sal. Introdúcelo en el bote y añade una cucharada más de sal. Repite el proceso con el otro limón.
Cuando tengas ambos limones dentro del bote añade una cucharada más de sal y cúbrelos por completo con agua. Es importante que queden cubiertos totalmente por eso, si ves que no se sumergen del todo, añade un trozo de limón o clávales un palillo para que al cerrar el bote los empuje hacia abajo. Por último, cierra el bote y listo, en un mes los podrás consumir.
Notas
- El bote debe conservarse a temperatura ambiente. Una vez que tenemos el limón confitado, les retiramos el agua y los guardaremos en la nevera, dentro de otro bote cerrado o un tupper.
- El tiempo de preparación es aproximado, a mí en pleno invierno me han tardado más de un mes. Para saber si están listos simplemente abrimos el bote y los miramos, el aspecto debe ser como el que veis en la foto. Si aún les queda cerramos el bote y volvemos a esperar, puedes volver a mirarlos cada semana hasta que ya estén.
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 11
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.