Librito de pollo y jamón
Los filetes de pollo son un producto muy versátil puesto que se pueden realizar a la plancha, empanarlos o enrollarlos y al horno. Sin embargo, sólos son un producto muy aburrido al que hay que potenciarle el sabor con alimentos con el jamón serrano y el queso para estar irresistibles.
Esta es una manera de sacarle partido a los típicos empanados de pollo que nos sirven en cualquier bar de tapas. Estos deliciosos libritos de jamón y queso serán un plato preferido por los niños para cualquier cena improvisada puesto que se pueden congelar.
Ingredientes
- 2-3 pechugas de pollo enteras o filetes.
- Lonchas de jamón serrano.
- Lonchas de queso.
- 1-2 huevos.
- Pan rallado.
- Aceite de girasol.
Preparación
En primer lugar, limpiaremos bien las pechugas de pollo y las haremos filetes. Esto nos lo puede hacer el carnicero o también hacerlas nosotros a nuestro gusto.
Dispondremos un filete sobre la tabla o un plato llano, le añadiremos una pizca de sal y le colocaremos encima una loncha o dos de jamón serrano y una de queso. Después, colocaremos otro filete de pollo encima y le añadiremos otra pizca de sal. Ojo con la sal que el jamón ya tiene bastante.
Luego, batiremos los huevos en un plato hondo y dispondremos el pan rallado en otro similar. Pasaremos estos libritos de pollo, jamón y queso sobre el huevo batido y el pan rallado y los colocaremos en una fuente amplia. Lo introduciremos en la nevera una media hora como mínimo para que el empanado coja consistencia.
Por último, dispondremos una sartén amplio con abundante aceite de girasol e introduciremos los libritos cuando este esté caliente. Cocinaremos hasta que se doren por ambos lados y ¡listo para comer!.
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 429
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
Sé el primero en comentar