Parece que el frío ya ha hecho acto de presencia en la península española, por lo que no viene nada mal comer algo calentito y de cuchara. De todos es bien sabido que las lentejas es un plato típico de mamá, pero también sabemos que cada una la hace de manera diferente. En esta ocasión, hemos realizado unas lentejas estofadas con zanahoria y patata, 100% libre de alimentos cárnicos. Hemos optado por dejar atrás el rico choricito que normalmente las acompaña y hacer esta versión algo más light y vegana.
Si quieres saber los ingredientes y el modo de elaboración sigue leyendo un poquito más abajo.
- 400 gramos de lentejas
- 1 calabacín
- 3 zanahorias
- ½ cebolla
- 1 pimiento verde
- 4 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- 2 cucharaditas de pimentón dulce
- Aceite de oliva
- Agua y sal
- Ponemos en una olla, para 4 comensales, un buen chorro de aceite de oliva. Lo calentamos a fuego medio, y mientras se calienta vamos limpiando, pelando y cortando toda la verdura: pimiento, zanahorias, calabacín, ajos y cebolla. Lo cortamos todo a pequeños trozos menos los ajos que los echaremos enteros.
- Sofreímos todo durante unos 10-15 minutos más o menos y le añadimos después las lentejas, sal, dos cucharaditas de pimentón dulce y las hojas de laurel. Volvemos a dejar que se haga durante otros 10 minutos, y cuando veamos que las zanahorias y los trocitos de calabacín están algo más tiernos echamos el agua y volvemos a añadir un poco de sal.
- Dejamos cocinar a fuego medio durante unos 30 minutos aproximadamente y vamos controlando el nivel de agua. Añadiremos más o menos agua según os gusten con más o menos caldo.
- Apartamos del fuego cuando esté a nuestro gusto. ¡Buen provecho!