Hoy vamos a cocinar un plato perfecto para esta temporada de frío que acaba de comenzar. Estas deliciosas lentejas estofadas con chistorra, tienen un toque diferente para variar un poco su preparación. Los platos de cuchara son necesarios en cualquier mesa, son muy completos nutricionalmente pero además, resultan deliciosos. Las legumbres pueden cocinarse de muchas maneras, hoy el toque diferente es gracias a la chistorra.
En lugar de utilizar otro tipo de chorizo, he usado la chistorra que es más ligera y le resta menos sabor a las lentejas. Ideal si lo van a tomar los niños, ya que aporta menos grasa y se digiere con mayor facilidad. Te recomiendo que pruebes esta alternativa para cocinar unas deliciosas lentejas, seguro que repetirás. ¡Manos a la cazuela!
- 1 vasito de lentejas pardinas por persona
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 tomate maduro
- ½ pimiento verde
- 1 chistorra dulce
- Sal
- 1 pizca de pimentón dulce
- Aceite de oliva virgen extra
- Ponemos una cazuela con bastante fondo a fuego medio.
- Añadimos las lentejas previamente lavadas, aproximadamente un vasito para cada comensal.
- Lavamos bien el tomate y lo cortamos por la mitad, lo incorporamos a la cazuela.
- Ahora, pelamos la cebolla y la lavamos con agua, cortamos por la mitad y también añadimos a la cazuela.
- Limpiamos las pepitas del pimiento y añadimos entero a la cazuela.
- Para terminar con las verduras, limpiamos los ajos y los ponemos en la cazuela enteros.
- Cubrimos con agua y ponemos a fuego medio.
- Ahora, añadimos una pizca de pimentón dulce o picante, según el gusto.
- Añadimos un chorreón de aceite de oliva virgen extra.
- A continuación, añadimos sal al gusto, con cuidado ya que podremos rectificar al final.
- Para terminar, troceamos la chistorra y la añadimos al guiso.
- Dejamos cocinar hasta que las lentejas estén tiernas, aproximadamente unos 30 minutos si previamente han estado en remojo,
Muy bien la receta. Bien explicado. Sólamente preguntarte, si echas el tomate sin pelar. Y también, si echas las dos medias cebollas, o una. Muchas gracias. Saludos.
Muy bien la receta, y bien explicado.Sólamente preguntarte, si no pelas el tomate, y también, si pones las dos medias cebollas,o una. Muchas gracias. Saludos.
Hola Angel, en efecto el tomate se añade sin pelar y la cebolla va entera aunque la corto a la mitad para que suelte bien todo el jugo. Al terminar la cocción se suelen retirar las verduras a excepción de la zanahoria. Una forma de aprovecharlo es servir a parte la cebolla, el pimiento, el tomate y el ajo por si algún comensal quiere tomarlo con las lentejas. Muchas gracias por tu comentario, un saludo