Vamos a preparar unas lentejas con verduras y paratas, un plato saludable, con poca grasa y muy bueno. Un plato de lentejas muy sencillo de preparar.
Un plato completo que se pueden añadir as verduras que más nos gusten, yo añadí unas patatas en trozos pequeños, se pueden quitar. También se le pueden añadir algunas especias para darle más sabor.
Podemos aprovechar y hacer más cantidad y congelar.
Lentejas con verduras y patatas
Autor: Montse
Tipo de receta: Legumbres
Raciones: 4
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 400 gr. de lentejas
- 2 patatas
- 1 trozo de pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 2-3 alcachofas
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 chorro de aceite
- 1 cucharadita de pimentón
- ½ cucharadita de comino molido
- Sal
Preparación
- Pelamos y picamos las verduras en trozos pequeños menos las alcachofas.
- Ponemos una cazuela con un chorro de aceite, añadimos las verduras y las salteamos unos minutos.
- Lavamos las lentejas, las añadimos junto con las verduras, añadimos el pimentón dulce, removemos todo y enseguida añadimos el agua hasta que queden cubiertas y un poco más de agua.
- Las dejamos cocinar. Limpiamos las alcachofas, quitamos las hojas duras y dejamos la parte más tierna, las ponemos en un bol con agua y limón, añadimos las alcachofas en el agua hasta que las incorporemos a las lentejas.
- Pelamos las patatas, lavamos y cortamos las patatas, cuando lleven 30 minutos las lentejas añadimos las patatas, las alcachofas, la ½ cucharadita de comino molido y un poco de sal. Si hace falta iremos añadiendo agua a la cazuela de las lentejas.
- Dejamos cocinar hasta que las patatas y las alcachofas estén listas y las lentejas también.
- Probamos de sal, rectificamos si hace falta.
- Si quedan muy claras las lentejas se pueden triturar unas patatas con verduras y lentejas, lo añadimos otra vez a la cazuela. Dejamos cocer un par de minutos y servimos.