Lentejas con laurel, preparándonos para la vuelta al cole
¡Y ya estamos en septiembre!. Llega de nuevo la vuelta al cole, la vuelta al trabajo, el olor a libros nuevos, el reencuentro con los compañeros… Es una temporada intensa que a menudo viene acompañada de depresión o estrés postvacacional y, aunque aún hace calor, no está de más darle un empujoncito a nuestro organismo con un buen plato de lentejas para empezar la nueva temporada con energía.
Normalmente suelo cocinar las lentejas con más especias como comino o jengibre, pero en esta ocasión vamos a cocinarlas de una forma mucho más sencilla, igualmente rica y muy baja en calorías, ya que vamos a prescindir de ingredientes grasos.
Ingredientes:
- 250 gr. de lentejas
- 1 tomate
- 1 hoja de laurel
- 3 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Pimentón dulce
- Sal
- Pimienta
Elaboración:
En una olla calentamos el aceite de oliva y añadimos los dientes de ajo, cortados por la mitad y sin pelar. Los cocinaremos a fuego lento durante unos minutos, cuidando que no se quemen. Cuando estén listos añadimos un litro y medio de agua, el pimentón, la sal, la pimienta y la hoja de laurel. Subimos el fuego y llevamos a ebullición.
Lavamos bien el tomate, lo cortamos en cuartos y lo añadimos a la olla, seguido de las lentejas, que las habremos tenido previamente metidas en agua durante toda la noche o, como mínimo, durante unas horas. Dejamos a fuego medio hasta que las lentejas estén hechas y la salsa haya reducido a nuestro gusto.
¡Buen provecho!.
Más información – Lentejas bajas en calorías
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 290
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.