Lentejas a la campesina, receta muy rica y saludable
Aún cuando ya está cerca el Verano, aquí en España, todavía apetece un plato calentito como estas riquísimas lentejas a la campesina. Ya que todavía no ha entrado la calor típica de la estación que se nos aproxima, podemos disfrutar de guisos como este para llenarnos de energía.
Las lentejas son muy apropiadas para enriquecer el organismo de hierro, por lo que se convierte en una receta saludable para las personas con anemia ferropénica. Os animo para seguir cocinando guisos como este para tener toda la energía para esta semana.
Ingredientes
- 300 g de lentejas.
- 1/2 cebolla.
- 3-4 dientes de ajo.
- 1/2 pimiento verde.
- 1/2 pimiento rojo.
- 1 tomate rojo pequeño.
- Aceite de oliva.
- Agua.
- Sal.
- Laurel.
Para hacer esta riquísima receta, lo primero que tendremos que hacer es picar todas las verduras en dados muy pequeñitos. De esta manera, evitaremos encontrarnos grandes cachos en el guiso.
A continuación, coceremos las lentejas en agua junto con una hoja de laurel y un poco de sal. El tiempo de cocción serán unos 30 minutos más o menos, hasta que veamos que están blandas.
A la vez que se van cociendo las lentejas, realizaremos un sofrito con las verduras que hemos picado antes. Primero, echaremos el ajo, luego la cebolla, después los pimientos y, por último, el tomate. Dejaremos todo cocinar hasta que esté bien pochado.
Cuando todo esté pochado, volcaremos el sofrito en las lentejas. Dejaremos cocinar al menos unos 10 minutos a fuego lento para que se liguen todos los sabores.
Espero que os guste esta receta de lentejas a la campesina, otra manera de cocinar el típico guiso de lentejas con verduras. ¡Que os aproveche!.
Preparación
Más información – Lentejas con chorizo
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 351
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
Sé el primero en comentar