Hoy os traigo una lasaña de espinacas a la catalana. Las lasañas se pueden preparar muy variadas, incluso se pueden preparar de aprovechamiento. Es un plato laborioso, ya que lleva varios pasos pero vale la pena el resultado es genial y seguro que gusta a toda la familia.
Las espinacas son una verdura que cuesta introducirla, sobre todo a los más peques, pero acompañada de salsa y mas ingredientes queda un poco tapada y es más fácil de consumir. Es una verdura con muchos nutrientes, hierro, baja en grasas y es muy ligera.
- 1 paquete de pasta para lasaña
- 1 kilo de espinacas
- 1 cebolla
- Un puñado de pasas
- Un puñado de piñones
- 1 zanahoria
- Salsa bechamel
- Queso rallado
- Lo primero será preparar las placas de lasaña, según el fabricante. Las hay que se ponen a remojo y otras se han de hervir.
- Ponemos las pasas a remojo en agua para hidratarlas.
- Pelamos y cortamos la cebolla en trozos pequeños y la zanahoria, en una sartén con un poco de aceite añadimos la cebolla y la zanahoria dejamos que se cocine todo.
- Escurrimos las pasas y las añadimos a la cazuela, también añadimos los piñones y dejamos se tuesten un poco para que dé más sabor.
- Se añaden las espinacas limpias, removemos todo junto, añadimos un poco de sal. Apagamos.
- Preparamos la bechamel.
- Ponemos las placas en una fuente para horno y encima ponemos una capa de espinacas encima pondremos un poco de bechamel.
- Otra capa de espinacas y de bechamel, prepararemos cuantas capas nos guste, la última será una placa de lasaña que cubriremos con bechamel y una capa de queso rallado.
- Metemos al horno a 180ºC hasta que quede dorada.
- Sacamos y servimos.