Esta vez os traigo una receta de lasaña de berenjena o Mousaka, ya que es muy parecida a como la preparan en Grecia, pero yo la he preparado más ligera, ya que es una receta bastante calórica. La podemos hacer como plato único ya que es un plato muy completo.
He asado las berenjenas al horno y así quitamos gran cantidad de aceite, si tenéis tomate casero también queda mucho más bueno, luego en vez de cubrirla con bechamel la he cubierto con queso rallado light, que ahora es fácil de encontrar, así nos queda un plato más ligero y muy completo, pero si os gusta con bechamel también podéis hacerla, queda muy buena. Y listo!!!

- 3 berenjenas
- 600 gr. de carne picada mixta
- 1 cebolla
- Salsa de tomate 300gr.
- Sal y pimienta
- Queso rallado mozzarella, parmesano, light
- Lavamos las berenjenas y las cortamos a rodajas, las salamos y las dejamos escurriendo unos 15 minutos, para que suelten el amargor.
- Ponemos una sartén con aceite, freimos la cebolla picada y la rehogamos, ponemos la carne picada y la cocinamos un poco, hasta que tome color.
- Ponemos la salsa de tomate, un poco de sal y pimienta, lo dejamos cocinar unos 10 minutos.
- Cogemos las berenjenas, las secamos y las ponemos en una bandeja de horno, con un poquito de aceite.Las metemos al horno hasta que estén doraditas.
- En una fuente de horno ponemos una capa de berenjenas.
- Cubrimos con una capa de carne.
- Otra de berenjenas y así 2 o 3 capas,a vuestro gusto.
- La última será de berenjenas.
- Cubrimos con el queso rallado que más os guste, si es ligero mejor.
- Lo dejamos al horno hasta que esté dorado.
- Y ya estará listo para comer.
Se ve exquisita millones de gracias por compartirlo la voy a hacer para probarla
Gracias Leonor, te gustará está muy buena, es un plato que en casa nos gusta mucho y si aprovechas y haces cantidad, puedes congelarla y asñi tendrás para otro día. Saludos