Lactonesa Rosa o Salsa Rosa de leche (sin huevo)
¿Alguna vez has querido hacer una salsa rosa para acompañar alguno de vuestras recetas y os habéis quedado sin huevos? Hoy os traigo una receta para poder hacer la salsa rosa con leche en lugar de huevos, la lactonesa rosa.
Esta receta es muy práctica en verano ya que al no llevar huevo no corremos el riesgo de coger salmonelosis. Ademas todas aquellas personas alérgicas al huevo la pueden consumir sin problemas.
Tiempo de preparación: 5 minutos
Grado de dificultad: fácil
Ingredientes (8 personas):
- 100 gr. de leche
- 300 gr. de aceite de girasol, de oliva o mitad y mitad
- 100 gr. de ketchup
- el zumo de una naranja, un vaso aproximadamente
- medio vaso de coñac o brandy
- sal
Preparación:
Ponemos la leche en el vaso de la batidora.
Añadimos el aceite poco a poco por una de las paredes del recipiente. Para ayudarnos inclinamos un poco el recipiente. El objetivo es que el aceite quede arriba y la leche abajo como aparece en la imagen. En este paso no se nos tiene que olvidar añadir la sal.
Ponemos la batidora con cuidado en el fondo del recipiente y sin mover la batidora del fondo y sujetando el recipiente encendemos la batidora. Lo mas importante es mantener la batidora inmóvil hasta que haya cogido consistencia. Una vez que esté consistente ya podemos acabar de mezclarlo bien.
Con esto hemos conseguido la lactonesa, aunque un poco más espesa ya que ahora nos falta añadir los líquidos que la darán el toque de lactonesa rosa.
Añadimos el ketchup y lo mezclamos un poco con la batidora.
Añadimos el coñac y el zumo de naranja.
Lo mezclamos bien con la batidora y ya tenemos lista esta deliciosa lactonesa rosa. Ahora solo nos queda presentarlo en una salsera o agregarlo a uno de nuestros platos.
Más información – Recetas
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.