Hoy vamos a preparar un lacón de pavo a la gallega. Un plato tradicional de la cocina gallega. El lacón a la gallega la encontramos en muchos bares de tapas, ya que es un plato muy conocido.
Una receta sencilla y deliciosa que podemos preparar para como aperitivo o como entrante en una cena. Un plato que se prepara en casa con pocos ingredientes, solo necesitamos lacón que ya lo venden preparado e incluso ya lo hay de pavo, patatas cocidas, aceite de oliva, sal y pimentón dulce o picante.
Un plato de lacón a la gallega que se prepara en poco tiempo.

- 350 gr. de lacón de pavo al horno cortado en lonchas
- 2-3 patatas
- Pimentón dulce o picante
- Sal gorda
- Aceite de oliva
- Para hacer este plato de lacón a la gallega lo primero pondremos una cazuela con abundante agua, cuando esta empiece a hervir añadimos las patatas lavadas y con la piel y las dejaremos hasta que estén cocidas.
- Para saber si están cocidas pincharemos con un palillo en el centro para comprobar si están cocidas. Cuando estén las sacamos y las dejamos templar.
- Las pelamos y las cortamos en rodajas no muy gordas, las vamos colocando cubriendo toda una fuente o plato, ponemos un poco de sal a las patatas.
- Para el lacón, ponemos una sartén a calentar con un poquito de aceite y vamos poniendo lonchas de lacón, dando vuelta y vuelta al lacón, las sacamos y vamos colocando las lonchas encima de las patatas, así hasta que esté todo el lacón.
- Rociamos un buen chorro de aceite de oliva por encima del lacón y las patatas, después espolvoreamos pimentón dulce o picante y terminamos poniendo un poco de sal gruesa a gusto.
- Y ya estará listo, si os gusta que esté más caliente en el último momento se da un poco de calor en el microondas.
- Y listo!!!