La sandía es originaria de áfrica aporta gran cantidad de vitaminas A, C y E, B, B6, B3, que ayudan a reducir el colesterol, la hipertensión arterial aprovechar mejor los hidratos de carbono, las grasas y proteínas, regular el sistema nervioso.
Es uno de los frutos mas grandes que puede llegar a pesar 10 kilos de a pesar que la planta es muy similar a la del zapallo o la calabaza , y tiene tallos muy endebles su fruto tiene una corteza verde y dura, en su interior tiene una fibra rojiza y jugosa ya que el 90% de ella es agua de sabor dulce, tiene muchas semillas o pepitas y es baja en calorías ya que tiene 20 calorías cada 100 gramos.
En algunos paí¬ses la usan para fabricar aceite de uso industrial. Se debe llevar a tu mesa cuando esta firme opaca, pesada y al golpearla con los dedos debe emitir un sonido hueco ese es su punto justo.
En la cocina se usa en refrescos licuados y ensaladas de frutas, va muy bien con el chocolate, en tartaletas, mermelada, purés y confitados y el exquisito almíbar de sandia.
Tenla en cuenta como una aliada en tu cocina y en tu vida diaria para mantener la salud.