Judías verdes con tomate casero y huevo cuajado
Dentro de poco llegará el día de los enamorados, más conocido como San Valentín. En este día tan especial las parejas se hacen regalos o se hacen postres o cenas especiales para demostrarle su gran amor a través de los ojos y de la comida.
Es por ello, que hoy os enseño un almuerzo o cena para San Valentín. Esta receta es rápida de hacer, por lo que podemos pasar menos tiempo en la cocina y mucho más poniéndonos guapos o guapas para la ocasión. ¡Empezamos!
Ingredientes
- 300 g de judías verdes congeladas.
- 1 cebolla pequeña.
- 1/2 pimiento verde.
- 2 ajos.
- 1 kg de tomate.
- 2-3 huevos.
- Aceite de oliva.
- Agua.
- Sal.
- Pizca de azúcar.
Preparación
En primer lugar, coceremos las judías verdes. Para ello, pondremos una cacerola grande a hervir con agua. Cuando empiecen las burbujas añadiremos las judías verdes junto con un poco de sal. Las coceremos durante unos 10 minutos y luego las escurriremos y reservaremos.
A la vez, vamos haciendo la salsa de tomate casera. Pelaremos todas las verduras y las trocearemos en dados grandes, ya que luego irán batidas. En una sartén, pondremos un buen chorreón de aceite de oliva y pocharemos todas las verduras.
Cuando estén bien mermadas, las pondremos en un vaso batidor y lo trituraremos todo muy bien. Volveremos a verter esta mezcla sobre la sartén, añadiéndole sal y un poco de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate. Además, le echaremos agua y dejaremos cocinar unos 20 minutos a fuego lento.
Por último, pondremos las judías verdes dentro de la salsa de tomate casera, y añadiremos un par de huevos. Éstos se deben de cuajar en la misma salsa en unos 5 minutos.
Más información – Ensalada templada de judías verdes con huevo
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 314
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
Sé el primero en comentar