Estas judías verdes con salmón se ha convertido en uno de mis patos preferidos para completar el menú semanal. Muchos os estaréis preguntando: ¿y qué tiene de especial? Nada, me atrevería a decir, pero es un plato sencillo que incorpora una combinación de ingredientes que no solo hacen de este un plato completo sino delicioso.
No hay que complicarse siempre en la cocina. En ocasiones, recurrir a ingredientes sencillos o conocidos y combinarlos adecuadamente basta. Y esta plato es la prueba, se prepara con cuatro ingredientes y poco mas necesita además de un buen aceite y algunos condimentos.
¿Os apetece probarlo? A continuación os doy las claves para preparar este plato. Un plato cuyos ingredientes podéis cocer el día anterior para a la hora de comer solo tener que mezclarlos y darle el punto final al plato con el salmón. ¡Vamos a ello!
La receta
- 2 patatas
- 2 huevos
- 200 g. de judías verdes
- 200 g. de tacos de salmón
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Ajo en polvo
- Curry
- En una olla con abundante agua fría ponemos los huevos y las patatas. Llevamos a hervor y cocinamos durante 10 minutos los huevos, sacándolos a un bol con agua con hielos pasado el tiempo para cortar el hervor.
- Seguimos cocinando las patatas 10 minutos mas o hasta que estén tiernas, escurriéndolas bien cuando lo estén y dejándolas templar para manipularlas.
- En otra olla y al mismo tiempo cocemos las judías verdes limpias y troceadas hasta el punto deseado. Y es que mientras a unos nos gustan al dente, otros las prefieren bien tiernas. Una vez en el punto deseado las sacamos y escurrimos.
- Cuando las patatas se hayan templado ligeramente las pelamos y troceamos y hacemos lo propio también con los huevos.
- Después los mezclamos con las judías verdes y mantenemos calientes mientras cocinamos el salmón.
- Para cocinar el salmón ponemos una cucharadita generosa de aceite en una sartén y calentamos.
- Mientras se calienta salpimentamos el salmón y lo condimentamos con un poco de ajo en polvo.
- Lo doramos en el aceite bien caliente y cuando ya esté dorado y con la sartén fuera del fuego echamos un poquito de curry y mezclamos.
- Mezclamos bien el contenido de la sartén con las judías verdes para que se combinen bien todos los sabores y servimos.