Judías verdes con patatas y tomates cherry, un plato sencillo y sin pretensiones. Una gran elección para completar nuestro menú en un fin de semana en el que, quienes vivimos en el norte, podremos descansar de las altas temperaturas y disfrutar de la lluvia ¡ya era hora!
Este plato no tiene ningún misterio y ese es parte de su atractivo. Es un plato sencillo y económico que podréis preparar en solo 10 minutos si guardáis judías verdes en el congelador. En casa acostumbramos a limpiarlas, escaldarlas y guardarlas en pequeñas bolsas en el congelador cuando es temporada, así siempre las tenemos a mano después.
Cuando las judías verdes ya están escaldadas su cocción no te llevará mas de cinco minutos. El mismo tiempo que tardarás en cocer las patatas panaderas en el microondas. Un gran recurso cuando queréis añadir patatas cocidas para completar un plato, pero no tenéis tiempo o queréis dedicar 20 minutos a cocerlas. ¡Apuntad la receta!
La receta
- 2 patatas medianas
- 400 g. de judías verdes frescas
- 16 tomates cherry
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- Pimentón dulce
- Pimentón picante
- Cortamos las patatas en rodajas de un grosor de 6mm. aproximadamente. Las colocamos en un plato de forma que no se superpongan, salpimentamos, añadimos un chorrito de aceite de oliva y las tapamos con papel flim.
- Cocinamos las patatas en el microondas a máxima potencia durante 4-5 minutos. El tiempo dependerá del grosor de las patatas y de la potencia del microondas, así que la primera vez será cuestión de probar e ir ajustando los tiempos.
- Mientras las patatas se cocinan, calentamos agua en una olla grande y cuando empiece a hervir cocemos las judías verdes. Si son frescas podrías necesitar 10 minutos para cocerlas, si estaban previamente escaldadas y congeladas bastará con un par de minutos.
- Una vez cocidas las patatas las colocamos en el fondo de una fuente y las espolvoreamos con pimentón. Sobre estás colocamos las judías verdes bien escurridas y los tomates cherry.
- Aliñamos con un poco de aceite de oliva crudo, espolvoreamos con pimienta y pimentón y servimos las judías verdes con patatas y cherrys.