No es necesario complicarse en la cocina para presentar en la mesa un plato que sea al mismo tiempo sabroso y saludable. Estas judías verdes con patata y atún cumplen ambas características y se preparan en escasos 15 minutos. Un gran recurso, sin duda, cuando andamos mal de tiempo.
Cocer en el microondas las patatas es clave para acelerar los tiempos. Si no las habéis cocido nunca así probadlo; es muy limpio y en 12 minutos podéis tener unas patatas panaderas perfectas con una costa crujiente y un interior tierno. Poco mas tendréis que hacer para sentaros a comer este plato.
- 1 patata grande
- 160 g. de judías verdes
- 1 lata de atún
- Ajo en polvo
- Perejil
- Aceite de oliva virgen extra
- Cortamos las puntas de las judías verdes, retiramos los hilos si fuera necesario y troceamos en dos o tres cada judía. Reservamos.
- Pelamos la patata y la cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor aproximadamente. Las colocamos en un plato de forma que no se solapen y las tapamos bien con papel film, recogiendo el papel film sobrante debajo del plato de forma que puedan cocerse dentro.
- Metemos en el microondas y programamos a 800W 10 minutos. Pasados los 10 minutos con una cuchara comprobamos si ya están blandas. Si lo haríamos con un cuchillo romperíamos el papel film. Si están las sacamos, si no, volvemos a meterlas de dos en dos minutos hasta que estén blanditas.
- Mientras las patatas se hacen, cocemos las judias verdes en abundante agua con sal durante 15 minutos. El tiempo dependerá de cómo te gusten las judías verdes.
- Cuando las patatas estén hechas, las aliñamos con ajo en polvo, perejil y un chorrito de aceite.
- Incorporamos las judías verdes y sobre estas el atún ligeramente escurrido.
- Servimos.