Esta es una de esas recetas que te permiten disfrutar de una comida con plato único. Las judías verdes con garbanzos que hoy os propongo llevan, además, huevo cocido picado y una serie de condimentos que aportan sabor al conjunto. ¡Os gustarán! Estoy segura.
Es un plato muy sencillo e ideal para completar vuestro menú semanal. Y puedo serlo mucho mas si utilizáis garbanzos cocidos en conserva, un producto que siempre tengo en la despensa aunque normalmente y como he hecho para esta receta tire de garbanzos a granel y olla rápida.
Ya sabéis lo que me gusta incorporar el pimentón a mis recetas, tanto en su versión dulce como en su versión picante. Si os gusta ¡adelante! Si preferís otras especias ser libres de sustituirlo. Un poco de cúrcuma o de curry también pueden encajar a la perfección en esta receta de judías verdes con garbanzos.
La receta
- 80 g. de garbanzos crudos (a remojo)
- 320 g. de judías verdes
- 2 huevos cocidos
- Pimentón dulce
- Pimentón picado
- Pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- En la olla rápida con abundante agua y sal cocemos los garbanzos durante 20-25 minutos o hasta que estén tiernos. Una vez cocidos, los escurrimos, reservando el caldo para otras preparaciones.
- Después, limpiamos las judías verdes quitando las puntas y las troceamos para cocerlas. Dependiendo del tipo de judías y de vuestro gusto personal el tiempo variará. En mi caso fueron 10 minutos. Una vez cocidas las escurrimos.
- Mezclamos en una fuente las judías verdes con los garbanzos y los aliñamos con un chorrito de aceite de oliva virgen, una cucharadita de pimentós, una pizca de sal y otra de pimienta negra. Mezclamos bien y coronamos con el huevo cocido picado.
- Servimos las judías verdes con garbanzos caliente, templado o frío.
Sé el primero en comentar