Para comer bien no hace falta dedicar mucho tiempo a la cocina, no siempre al menos. Estas judías verdes con boniato son la prueba de ello. Puedes prepararlas en tan solo 15 minutos, ¿y que son 15 minutos? Nada si los sabores, como en este caso, nos compensan.
El truco para preparar esta receta tan rápido es hace uso del microondas para cocer el boniato. Es una forma muy limpia y rápida de conseguirlo y que te permite estar atento a los fogones donde prepararás el resto de elementos de esta receta: las judías verdes y la cebolla.
¿Quieres que las judías verdes se conviertan en un recurso aun mas rápido para esos días en los que no tienes tiempo de nada? Compra judías, lávalas, córtalas y escáldalas durante 2 o 3 minutos. Después enfríalas bajo el chorro de agua fría, escúrrelas bien y repártelas en diferentes bolsas de congelar dependiendo de la cantidad. Guárdalas en el congelador y cuando las necesites saca una bolsa y mete su contenido en agua hirviendo; su cocción al estar ya escaldadas será muy rápida.
La receta
- 1 boniato
- 400 g. de judías verdes, limpias y en trozos
- 1 cebolla blanca grande
- Sal
- Pimienta
- Cúrcuma
- Aceite de oliva
- Pelamos el boniato y lo cortamos en rodajas de no mas de medio centímetro de grosor. Colocamos las rodajas en un plato bien extendidas, tapamos con papel film y llevamos al microondas.
- Cocinamos en microondas a máxima potencia alrededor de 3-4 minutos o hasta que las rodajas de boniato estén tiernas.
- Mientras, cocemos las judías verdes en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas, aproximadamente 10 minutos.
- Y al mismo tiempo también, pochamos la cebolla cortada en juliana en una sartén con aceite de oliva, salpimentándola pasados los cinco primeros minutos.
- Pasado los 10 minutos, cuando las judías estén tiernas, las escurrimos y colocamos en una fuente.
- A continuación, añadimos el boniato y la cebolla y mezclamos.
- Regamos con una mezcla de aceite, cúrcuma , sal y pimienta y servimos las judías verdes con boniato.