En casa acostumbramos a tener siempre pescados y mariscos congelados. Los utilizamos generalmente para preparar arroces o guisos de patatas; pero también como protagonistas de determinados platos. Así ocurre en la receta que hoy os animamos a preparar: jibiones con cebolla al pimentón.
Tener una bandeja de jibiones congelados o unos aros de pota en el congelador te permite preparar una cena en pocos minutos. 20 minutos, no tardarás mas en tener listo este plato de jibiones con cebolla al pimentón. Un plato sencillo que podéis combinar con un poco de arroz para lograr un plato completo.
No hay grandes pretensiones detrás de este plato. Se puede mejorar de muchas formas, pero la rapidez y la sencillez son cosas que en determinados momentos se agradecen. Combinar jibiones y cebolla siempre es un acierto y el pimentón le aporta un toque muy personal. En casa nos encanta, pero podrías probar también con otras especias.
La receta
- 350 gramos de jibiones limpios congelados
- 1 cebolla blanca mediana
- ½ pimiento verde italiano
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra
- Pimentón dulce
- Pimentón picante
- Ponemos 3 cucharadas de aceite en una sartén y pochamos la cebolla en juliana durante 5 minutos.
- Después, añadimos el pimiento picado y pochamos el conjunto cinco minutos mas.
- A continuación incorporamos los jibiones salpimentados en trozos y sofreímos hasta que estos estén tiernos. Presta atención porque si te pasas de tiempo se quedarán chiclosos y tendrás que cocinarlos mas tiempo hasta que vuelvan a tener una textura agradable.
- Una vez hechos y fuera del fuego corregimos el punto de sal y añadimos pimentón dulce y pimentón picante al gusto.
- Mezcla el conjunto y sirve los jibiones con cebolla calientes.