Huevos rellenos de gambas con pimentón
Los huevos rellenos son un plato siempre a tener en cuenta como entrante; sencillos de elaborar tienden a gustar a casi todo el mundo. Cansada de rellenarlos siempre de la misma forma, recientemente probé una nueva fórmula con gambas que conquistó a mi familia, a grandes y pequeños.
Las gambas salteadas con guindillas de cayena aportan un toque muy especial a un relleno muy suave y sabroso al mismo tiempo. Y como toque final, ¿pimentón dulce o picante? os animo a experimentar ambas opciones. Una forma mas de rellenar los huevos cocidos, que podéis sumar a los huevos rellenos de queso y aceitunas o de atún.
Ingredientes
Para 2 personas
- 3 huevos
- 130 gr. de gambas (yo utilicé congeladas)
- 2 guindillas de cayena
- 4 cucharadas de mayonesa
- 1 chucharita de mostaza
- Pimienta
- Pimentón dulce
- Aceite
Elaboración
Comenzamos cociendo los huevos en una cazuela durante aproximadamente 10 minutos a partir del primer hervor. Pasado el tiempo, los retiramos de la cazuela y los dejamos enfriar.
Mientras tanto, salteamos las gambas en una sartén con un chorrito de aceite bien caliente y las guindillas de cayena. Una vez hechas, retiramos la sartén del fuego y con una espumadera sacamos las gambas y dejamos que se templen.
Pelamos los huevos y los cortamos por la mitad longitudinalmente. Extraemos las yemas y las llevamos a un bol.
Reservamos 6 gambas y picamos el resto, añadiendo estas al bol con las yemas y mezclando ambos ingredientes.
A continuación se añade también al bol la mostaza y la mayonesa poco a poco hasta lograr una masa consistente ni muy espesa, ni muy ligera. Entonces, añadimos una pizca de pimienta negra recién molida, mezclamos e introducimos nuestra mezcla en una manga pastelera.
Rellenamos los huevos y adornamos estos con un poco de pimentón, un poco de pimienta recién molida y una gambita.
Notas
Es importante descongelar con tiempo las gambas y secarlas bien con papel absorbente antes de saltearlas en la sartén.
He utilizado una boquilla rizada para rellenar los huevos, creo que le da un aspecto mas divertido y elaborado a este plato, pero podéis utilizar la que mas os guste. Si no teneis manga pastelera siempre podéis utilizar una bolsa de congelar y cortarle una de las puntas para darle un poco de forma al relleno.
Mas información – Huevos rellenos de queso fresco y aceitunas
Más datos sobre la receta

Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 200
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.