Huevos rellenos con su propia yema y atún
Hoy os he querido preparar un receta muy sencilla que siempre nos saca de muchísimos apuros en cuanto a rapidez. Se tratan de los típicos huevos rellenos con su propia yema y atún.
Estos huevos rellenos siempre son un buen entrante frío a modo de tapa para empezar a ir abriendo boca. Además, el atún le da un toque muy sabroso y suave.
Ingredientes
- Huevos.
- Agua.
- Vinagre.
- Sal.
- Latas de atún.
- Mayonesa.
Preparación
Esta receta sencilla a la vez que sabrosa de huevos rellenos puede ser un plato que elaboremos con bastante antelación, ya que es un entrante frío podemos prepararlo el primero con bastante tiempo.
A veces, el relleno puede ser algo pesado, es por ello, que 4 mitades de huevos por persona sería un buen entrante, para dejar hueco para el primer y segundo plato. Según esto, los ingredientes irán en función de los comensales a comer.
En primer lugar, para hacer estos huevos rellenos, tendremos que cocer los huevos. Para ello, pondremos en una cacerola los huevos junto con agua y un chorrito de vinagre. Este truco me lo enseño mi madre, ya que luego, la cáscara se despega mejor una vez cocido. Lo llevaremos a hervir unos 10-12 min.
Una vez cocidos, lo partiremos por la mitad, y la sacaremos su yema. Esta la pondremos en un bol, al cual agregaremos 2 latas de atún, un poco de sal, y unas cucharadas soperas de mayonesa, hasta quedar una masa compacta pero no muy seca.
Por último, vamos rellenando el interior de los huevos rellenos con esta masa, le pondremos una pequeña puntita de mayonesa en su cumbre y listo, a disfrutar de estos huevos rellenos.
Más información – Huevos rellenos de gambas con pimentón
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 253
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.