Huevos escalfados, receta sencilla para acompañar
Los huevos es un alimento muy versátil. En cocina pueden existir millones y millones de recetas donde el huevo sea el protagonista. Pero hoy, os lo presento de manera saludable y sencilla, de manera que sea todo un buen acompañamiento de un gran plato.
Los huevos escalfados, además, al cocerse en agua con sal y vinagres, es una manera muy saludable de comer huevos, ya que los huevos fritos pueden alterar el colesterol de una persona.
Ingredientes
- Huevos.
- Agua.
- Sal.
- Vinagre.
- Perejil.
Preparación
En primer lugar, tendremos que poner el agua a hervir. Este agua debe de estar a una temperatura en la que no hierva demasiado, porque las burbujas romperían el huevo, ni tampoco muy floja ya que no se terminaría de hacer.
Cuando esté con las burbujas típicas de ebullición pero no con demasiada fuerza, echaremos un chorreón de vinagre. Esto es para que las claras se encojan, y el huevo quede recogido. Entonces, echaremos el huevo y encima un poco de sal.
Un huevo escalfado tarde entre unos 8-10 minutos en cocerse, es fácil de saber que está listo. Tan sólo cuando flote un poco y la clara esté recogida y totalmente blanca, el huevo estará listo. Los sacaremos de la olla y lo pondremos a escurrir sobre papel absorbente.
Por último, le cortaremos con una puntilla las puntas feas, es decir los trozos que veamos que hagan al huevo escalfado bastante tosco. De esta manera, lo podremos presentar de manera más estética. Además, lo decoraremos con perejil.
Más información – Sopa de bacalao con huevos escalfados, una cena de invierno perfecta
Más datos sobre la receta
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 77
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.