Huevos benedictinos
Los huevos benedictinos o benedict es un plato muy tradicional de la gastronomía española. Resulta ser una exquisita tapa o tosta acompañada con un poco de jamón cocido o bacon y un huevo escalfado napados con la típica y popular salsa holandesa.
Es una receta muy sencilla y rápida de hacer para cualquier almuerzo o cena rápida o, incluso como pincho para los amigos que vienen a casa de visita. Lo que más dificultad conlleva es hacer la salsa holandesa, puesto que la textura debe de ser la idónea para napar estos huevos.
Ingredientes
- Pan de chapata.
- Huevos.
- Rulo de jamón de york.
- Salsa holandesa.
- Perejil picado (decorar).
- Aceite de oliva.
- Agua.
- Vinagre.
Preparación
En primer lugar, precalentaremos el horno a 180º C y cortaremos el pan de chapata en porciones de 4 cm de ancho, para que sea un gran bocado. Estas las introduciremos en el horno varios minutos para que se tuesten.
Después, haremos la salsa holandesa (seguir el enlace) y cortaremos lonchas de 1,5 cm de grosor de jamón cocido y lo pondremos en una sartén con un poco de aceite de oliva para darle un toque caliente y tostado.
Por otro lado, escalfaremos los huevos en agua caliente y un chorrito de vinagre. Dejaremos que se hagan durante unos minutos y lo retiraremos sobre papel absorbente. Cortaremos la parte que nos quede fea para hacer un huevo redondo y bonito.
Por último, montaremos estos huevos benedictinos. Primero pondremos como base el pan tostado, encima una loncha de jamón cocido y el huevo escalfado, y napamos con la rica salsa holandesa.
Más datos sobre la receta
Tiempo total
Kilocalorías por ración 437
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
Muy rico y fácil.
Gracias!!!!!
Gracias a ti por seguirnos!!