Huevo poché con chorizo sobre nido de espaguetis
El huevo es un alimento muy versátil, con él se pueden hacer varias recetas, ya sea como plato principal o como acompañamiento. Además, es la base de muchas mayonesas. Pero en este caso, le hemos dado un toque sofisticado, cuajándolo con rodajas de chorizo.
El chorizo y el huevo siempre han sido muy complementarios en la cocina tradicional, ¿quién no se ha comido unos buenos huevos fritos con chorizo?. Pues bien, ¡empezamos!.
Ingredientes
- Espaguetis.
- Huevos.
- Chorizo.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Perejil.
- Agua.
Preparación
En primer lugar, empezaremos a cocer los espaguetis en una olla con abundante agua con sal. Cuando empiece a hervir el agua, echaremos los espaguetis y dejaremos cocer unos 8-10 minutos.
Después, prepararemos el huevo poché. Para ello, colocaremos u trozo de papel de film sobre un cuenco, dentro de éste, colocaremos una o dos rodajas de chorizo, el huevo encima, una pizca de sal y de perejil, y algo de aceite de oliva.
Cerraremos el paquetito muy bien, que esté bien presionado para que, durante la cocción nada se salga. Lo meteremos en una pequeña olla con agua, a fuego medio durante unos 10 minutos, que veamos que la clara se haya cuajado totalmente.
Cuando estén escalfados los huevos, haremos un corte con las tijeras en la parte superior del huevo poché para que salga entero sin partirse, así que hay que tener mucho cuidado.
Emplataremos un poco de los espaguetis, en forma de nido, y colocaremos estos huevo poché con base de chorizo justo en el centro. Partiremos la yema con un cuchillo, y a disfrutar de este huevo poché con chorizo.
Más información – Judías verdes con patatas y huevo Poché
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 279
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.