Hojaldres rellenos de chocolate, un bocado muy sencillo y rápido de hacer. Si tenemos hojaldre podemos preparar muchas recetas tantos dulces como saladas. Siempre tengo hojaldre y chocolate, ahora con el tiempo que estamos pasando en casa no me falta para hacer recetas.
Una delicia para acompañar un café o la merienda. Una receta sencilla, que necesita muy pocos ingredientes y unos discos o moldes redondos, son una delicia y son ideales para las meriendas de los más peques.
Estos bollitos los he preparado rellenos de chocolate, pero se pueden preparar con muchos rellenos e incluso salados. Esta receta es muy clásica y muy conocida, pero nunca la había hecho, hasta esta semana pasada que nos apetecía algo dulce y pensé en estos bollitos con chocolate.
- 1 lámina de hojaldre
- Crema de chocolate
- 1 huevo
- Azúcar glass
- Para preparar los hojaldres rellenos de chocolate, empezaremos estirando la masa sobre la encimera. Con ayuda de unos moldes redondos cortamos los discos de masa que no sean muy grandes.
- En cada disco pondremos en el centro una cucharada de chocolate. Pondremos el relleno en el centro del disco con la otra mitad taparemos y formaremos los bollitos.
- En un bol batimos el huevo.
- Pintamos alrededor de la masa para que se nos peguen bien la masa que ponemos encima.
- Una vez hemos puesto todos los discos encima de cada uno, los sellamos con un tenedor alrededor y con una brocha de cocina pintamos los bollitos.
- Metemos al horno a 180ºC con el horno precalentado. Una vez estén los bollitos dorados los sacamos del horno.
- Dejamos enfriar, espolvoreamos con azúcar glass y ya tenemos lista nuestra merienda.
- A disfrutar!!!
Sé el primero en comentar